Untitled Document

La Transición Digital de TV
In English

Entre Febrero 17 y Junio 12, 2009, los locutores cambiarán la señal de televisión de señal analógica a digital.
Las estaciones de televisión en los Estados Unidos, en cumplimiento al mandato emitido por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) y el Congreso, deberán completar la transición técnica para empezar a transmitir solamente en formato digital. Las estaciones difusoras de televisión incluyen, por ejemplo, NBC local, ABC y afiliadas CBS.

¿Cuándo es la Transición de TV Digital?
Los locutores les notificarán de la transición a digital con anuncios que pasarán por su televisión describiendo la fecha del la transición en varios programas en su TV análogo. Los anuncios comenzarán por lo menos diez días antes de su transición planeado a digital.

Esta transición a transmisión exclusivamente digital a partir del 17 de Febrero del 2009 afecta a los consumidores que dependen actualmente de las antenas tradicionales (por ejemplo, “de conejo o de techo”) para recibir la transmisión de estaciones locales. Para poder recibir las señales después de la transición los consumidores tienen las siguientes opciones:

La frase “Transición Digital de TV” se refiere al período de tiempo durante el cual las estaciones difusoras de televisión están haciendo la conversión de transmisión analógica a digital. La Ley de Telecomunicaciones de 1996 (The Telecommunications Act of 1996) concedió un espectro adicional de 6 megahercios a las estaciones difusoras para hacer la transición de transmisión de TV analógica a digital, con el fin de devolver eventualmente las frecuencias analógicas al gobierno para ser asignadas a las unidades de seguridad pública y otros servicios. La legislación del Congreso asegura que la transición se finalice para el 17 de Febrero del 2009, a partir de esta fecha las estaciones difusoras deberán devolver su espectro analógico y empezar a transmitir solamente en formato digital.

Las estaciones de televisión que prestan servicios a todos los mercados en los Estados Unidos están transmitiendo hoy en día programación de televisión digital, sin embargo la mayoría continuará transmitiendo programación analógica hasta el 17 de Febrero del 2009. A partir de esta fecha las estaciones de televisión de amplio alcance dejarán de transmitir a través de sus actuales canales analógicos y el espectro que usan para su transmisión analógica será requerido por el gobierno para otros usos.

Cox reconoce que algunos consumidores todavía tendrán televisores solamente analógicos cuando llegue esta fecha de transición. Por lo tanto, Cox continuará ofreciendo una opción de señal analógica durante por lo menos tres años a partir de la fecha indicada para aquellos clientes que no han cambiado todos sus televisores antiguos al mejor servicio de Cox Digital Cable. La señal será convertida de su formato digital a una señal analógica permitiendo que los clientes reciban la programación digital en un formato analógico.

Enlaces Relativo:

Para obtener mayor información visite http://espanol.dtvtransition.org o llame al teléfono 1-888-388-2009.